Canal Antigua

Somos información

Denuncian falta de vacunas en parque Erick Barrondo

2 minutos de lectura

 En el centro de vacunación Erick Barrondo varios personas denunciaron que en el lugar ya no había más vacunas y por ende cerraron el centro.

A pesar de que Guatemala recibió un tercer lote de vacunas del mecanismo COVAX el pasado jueves, este viernes en el centro de vacunación del parque Erick Barrondo varias personas denunciaron que en el lugar ya no había más vacunas y por ello tuvieron que cerrar dicho centro,

Tras las denuncias, Canal Antigua realizó una verificación y al llegar al lugar se observó un cartel donde decía que estarían cerrando a las 12 por fumigación.

Un grupo de personas de la primera fase que estaría recibiendo la dosis le solicitaba a la encargada de dicho centro que las inmunizara ya que necesitaban regresar sus labores en los diferentes hospitales, sin embargo, la respuesta que obtuvieron fue de que ya no tenían más vacunas.

Según la encargada de dicho centro, las personas que fueron vacunadas en semana santa estarían recibiendo la segunda dosis entre el 7 al 11 de junio del presente año.

Dentro de la discusión indicaron que varias personas tuvieron altercados con los trabajadores de dicho centro y viceversa.

La coordinadora mencionó que a la 1 de la tarde estarían cerrando el centro de vacunación, sin embargo, mencionó que las personas que tenían cita previa estarían siendo inmunizadas en el transcurso del día.

Durante el tiempo que el equipo de Canal Antigua documentó lo que sucedía en el parque Erick Barrondo, personas que aseguraron que trabajan en el aeropuerto la Aurora ingresaron a recibir la primera dosis contra el COVID-19, por ello, consultamos al director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta a lo que mencionó que no hay una autorización para que dichas personas fueron inmunizadas.

Se consultó al Ministerio de Salud por la falta de vacunas en dicho centro de vacunación, sin embargo, al cierre de esta nota no se ha tenido una respuesta de dicha problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *