Canal Antigua

Somos información

Presentan denuncia contra ex director de Caminos, Fredy Chojolán

2 minutos de lectura

La Comisión Presidencial Contra la Corrupción informa este miércoles sobre la presentación de una denuncia penal contra el ex director de Caminos, Fredy Chojolán.

La denuncia presentada en el MP se basa en que el exfuncionario haya adjudicado contratos a empresas de sus familiares.

Según los documentos que la Comisión presentó ante el MP, Chojolán en julio y agosto pasados, favoreció a las empresas relacionadas a sus primos William Haroldo Romero Chojolán y Héctor Leonel Romero Chojolán.

Ambos accionistas y/o socios fundadores de Constructora J.J.R.M., S.A.; Construcciones y Servicios Romero, S.A.; Construcción y Supervisión Proyectos CSPROYET; y Constructora Romero, así como a su prima Ericka Marlene Tahuite Chojolán, relacionado con la empresa Servicios y Construcciones Mega, S.A.

La adjudicación de contratos de obra suman en total Q146 millones 384 mil 249.10.

El Comisionado Oscar Dávila indicó que los eventos y contratos fueron adjudicados por la Dirección General de Caminos y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Investigan empresas de familiares del director de Caminos

Polémica por Q135 millones

Chojolán estuvo en el ojo público hace unos meses, cuando declaró que habían falseado su firma para transferir Q135 millones.

El pasado lunes 26 de octubre el, exdirector dijo en la citación que tuvo en el Congreso de la República, que enfermó de COVID-19 y que durante el tiempo que estuvo ausente alguien pudo haber falsificado su firma en la documentación y lograr así que avanzara la transferencia millonaria sin que se supiera qué fin tendría el dinero.

En esa misma reunión señaló que se presentó una denuncia en el MP, ante lo cual la fiscalía contra la corrupción lo entrevistó el martes pasado.

Por ello, la cartera de Comunicaciones lo destituyó del cargo el 29 de octubre.

Ministro de Comunicaciones habló de la transferencia de los Q135 millones de Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *