ACTUALIDAD

Dembelé levanta al Camp Nou con un golazo ante el Tottenham

11 diciembre, 2018 Mario Ramirez

Este martes se llevaba a cabo la última jornada de la fase de clasificación en algunos grupos de la Champions League. Y uno de los partidos que más captaba la atención era el Barcelona-Tottenham, que tuvo como escenario el Camp Nou y en el cual brilló con nombre propio Ousmane Dembelé.

Los azulgrana no arriesgaban nada en esta última jornada (ya estaban clasificados y con el primer lugar asegurado), mientras que el equipo inglés se lo jugaba todo. De ellos dependía su clasificación a los octavos de final. Los Spurs necesitaban ganar o empatar, y que el Inter no triunfara ante el PSV.

El Tottenham pasó algún susto dentro del partido y fue gracias a Dembelé. Era el minuto 7 cuando el francés abrió el marcador. El “Mosquito” robó un balón cerca del medio campo a Walker-Peters y se lanzó hacia la portería en una carrera de 50 metros, en la cual dejó al defensa inglés en velocidad y luego regateó ante Winks para batir por bajo a Hugo Lloris.

El Camp Nou estalló y Dembelé demostró que le sobra talento para triunfar con la camiseta culé, a pesar de que es cuestionado por su actitud fuera del campo (el domingo llegó dos horas tarde al entrenamiento por quedarse dormido).

Sobre el final del partido, al “11” del Barcelona le salió un golazo al más puro estilo de Lionel Messi y el francés nos empieza a acostumbrar con jugadas que deleitan la pupila.


En el segundo tiempo el Tottenham saltó al campo con todo. Conscientes de que debían anotar para soñar con la clasificación se lanzaron sobre la portería del Jasper Cillessen. El portero holandés les quitaba el sueño con cada atajada hasta que Lucas Moura anotó el 1-1 en el 85.

Así los ingleses se clasificaron gracias a su resultado y a que el Inter de Milán no pasó del empate ante el PSV en tierras italianas.

PSG y Liverpool eliminan al Nápoli

El otro grupo que se definía era el C. En Belgrado, el Paris Saint-Germain se medía con el Estrella Roja un partido en el que el equipo francés no debía tener muchos problemas. Mientras que en Anfield, el Liverpool y el Nápoli se enfrentaban por un puesto en la siguiente fase; el que ganara se metía en los octavos de final.

Como era de esperar, el PSG no tuvo problemas y goleó de visita 1-4, gracias a anotaciones de Cavani, Neymar, Marquinhos y Mbappé.

El brasileño brilló con luz propia al anotar un golazo en el 0-2 parcial. Neymar recibió en zona de tres cuartos de cancha y escorado sobre la banda izquierda. Luego hizo lo que mejor sabe hacer: empezó a enfilar hacia el centro y se internó en el área. Con una serie de regates dejó en el camino a varios defensas y con el portero en el suelo marcó a placer. Una auténtica joya del brasileño que volvió a demostrar su calidad.


Mientras que en Inglaterra, precisamente en Anfield, saltaron chispas gracias a que Alisson y Salah clasificaron al Liverpool, uno con sus atajadas y el otro con un golazo. Así los Reds siguen en la pelea por la “Orejona” y los italianos se mudarán hacia la Europa League.

Lee más: Cristiano Ronaldo lanza un reto a Messi durante entrevista

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS