Canal Antigua

Somos información

Definen nómina de candidatos a PDH que completaron requisitos

2 minutos de lectura

Para continuar con el proceso de elección de Procurador de los Derechos Humanos, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso sostuvieron una nueva reunión, en la que definieron la nómina con profesionales.

Con el objetivo de continuar con el proceso para elaborar la nómina de aspirantes a Procurador de los Derechos Humanos, para el próximo periodo sustituyendo a Jordán Rodas, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos se reunieron y definieron el listado de profesionales que completaron los requisitos.

Se publicará en el Diario Oficial un edicto con el listado de los candidatos con expedientes completos e incompletos, asimismo, se dará un tiempo de tres días hábiles a partir de su publicación, para quienes tengan documentación faltante y posterior a eso, continuará con el proceso de la elección del magistrado de conciencia.

Con relación a la manera en que se calificará y se depurará la lista, este punto aún no se define.

Según el diputado vicepresidente de la comisión, no se ha decidido la manera exacta en que se usará la tabla de gradación.

Anteriormente se había dicho que a mas tardar el 13 de mayo se tendría lista la nomina final, sin embargo, ahora sería hasta principios de junio

. Luego de eso, ya estaría todo listo para que se realice la elección del Procurador de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *