ACTUALIDAD

Defensa de supuesto cómplice de “La Rancherita” no descarta acciones legales

Featured Video Play Icon
11 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Para la pandillera apodada “La Rancherita”, el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) logró medida sustitutiva y para un supuesto cómplice apresado injustamente por confusión, se le consiguió la liberación. Canal Antigua cuestionó a esta entidad sobre ambos casos.

El IDPP lleva los casos judiciales de Mirna Elizabeth Juárez alias “La Rancherita”, luego de que supuestamente ella detonó una bomba casera contra un bus de la ruta 32.

Los defensores mencionaron algunos recursos legales que han buscado a favor de ella y que han generado polémica, como la solicitud de concederle arresto domiciliario.

Por otro lado, el Instituto también lleva la defensa penal de Mario Adán Pineda, quien sería cómplice de alias “La Rancherita”.

En ambos casos, aún no se ha confirmado si se les cobrará algún arancel a los sindicados por los servicios prestados por el IDPP, pues de momento no se han realizado los estudios socioeconómicos que detallen la necesidad real de una defensa pública para los señalados.

En cuanto al caso de el supuesto “Payaso”, que fue liberado luego de que se demostrara que el Ministerio Público y la policía se equivocaron de persona, el funcionario no descartó acciones legales contra las autoridades por haberlo apresado sin razón justificable.

Sin embargo, eso podría pasar hasta finalizar el proceso, pues la libertad condicional no pone fin a las investigaciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS