Decretan nuevas restricciones y controles frente al COVID-19 en Ecuador

El Presidente de Ecuador Lenín Moreno decretó este lunes el toque de queda y un nuevo estado de excepción temporal frente al escaso seguimiento de las medidas de prevención en la víspera navideña, que amenaza con un incremento mayor de casos de covid-19 en el país.

Durante una rueda de prensa, el mandatario informó que el estado de excepción o emergencia será para los próximos 30 días y el toque de queda, por su parte, empezará desde este lunes y se extenderá por 15 días. Se cumplirá desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Moreno informó que en Quito, durante el fin de semana, se registraron más de 65.000 personas movilizándose solo en la zona comercial del centro histórico, mientras que en Guayaquil dijo que hubo más de 85.000 personas aglomeradas en la zona comercial de La Bahía.

Será la última Navidad que celebremos con nuestros seres queridos. Relajar medidas puede llevarnos a la muerte”, advirtió Moreno a la población, si no se logra tomar conciencia sobre la gravedad del virus y las pautas de prevención.

Moreno dispuso mantener la restricción vehicular de acuerdo con los números de las patentes de los vehículos y la reducción de las personas en centros comerciales y restaurantes. También el cierre de las playas el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Además, los bares y discotecas estarán cerrados y las reuniones se limitarán a un máximo de 10 personas.

Sobre el anuncio de la nueva variante del covid-19 en el Reino Unido, el decreto presidencial dispone que los viajeros procedentes de esa zona así como de Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea, deberán presentar el resultado de una prueba PCR negativa realizada en los últimos 10 días y una prueba de antígeno que se realizará a su llegada en los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil a través de brigadas del Ministerio de Salud.

Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario