ACTUALIDAD

Decomisan arsenal que iba a ser utilizado para atacar sedes de la PNC

21 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad capturaron este 21 de marzo a 13 presuntos pandilleros del Barrio 18, a quienes se les decomisó un arsenal que sería utilizado para atacar sedes policiales, informó Stu Velasco, Subdirector General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Velasco indicó que se incautaron cinco fusiles AK47, tres pistolas, tres vehículos, una motocicleta, dos chalecos blindados y un lanzagranadas. “Esta es la reacción que ha tenido la PNC contra criminales que se dedican a la extorsión y sicariato”.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

La institución policial no descarta que estos actos delictivos estén relacionados a la toma de control del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, ubicado en San José Pinula, que fue amotinado por internos durante 30 horas.

La noche del 20 de marzo, tres agentes de la PNC murieron y ocho resultaron heridos en  nueve ataques simultáneos ocurridos en diferentes zonas de la ciudad capital, así como en Santa Catarina Pinula y Quetzaltenango.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Mario Antonio González Alvarado, de 30 años;  Candy Margot Sánchez González, y Julio Arnoldo Monzón Godoy, de 42.

Ataques simultáneos contra PNC, se reporta un fallecido y cinco heridos

Redoblan seguridad

Para evitar más ataques contra efectivos policiales, la PNC redobló seguridad en los alrededores de las comisarías y alertó a las sedes, además, desplegó en las calles a agentes de investigación criminal y de inteligencia.

“A pesar de los ataques recibidos, en menos de cuatro horas se logró la detención de los 13 supuestos sicarios del Barrio 18”, manifestó el Subdirector General de Investigación Criminal de la PNC.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS