ACTUALIDAD

De viaje… pero, ¿estás embarazada?

12 octubre, 2018 Marco Sajquin

Estos son algunos tips para que el viaje sea agradable y sin complicaciones. Por supuesto, “es importante que consultes con tu ginecólogo el trimestre previsto para realizar un viaje, ya que algunos meses son sumamente importantes para el desarrollo cerebal y auditivo de tu bebé”, advirtió Silvana Zimeri, de Nursing Guatemala.

En primer lugar, es preciso que antes de emprender el viaje se cuente con una autorización firmada por el médico y llevar la bitácora de síntomas y situaciones especiales que se han presentado durante el embarazo, para disponer de un récord más detallado. 

Según el destino, se necesitan ciertas vacunas (regulaciones internacionales). Algunas no pueden ser administradas a una mujer embarazada, por lo que es importante consultar con el facultativo.

Se debe llevar en la maleta un botiquín pequeño que debe contener yodo incoloro, gasas, termómetro, compresas estériles, lágrimas naturales, pinzas, tijeras, antihistamínico y antiséptico. También es indispensable tener a la mano los contactos de emergencias (ginecólogo y seguro médico).

Al momento de comprar el boleto, se debe informar a la aerolínea sobre el estado de gestación, para que se pueda tomar las precauciones necesarias.

No olvides la comodidad 

Es recomendable vestir ropa cómoda y holgada, para permanecer lo más fresca posible. Utiliza medias de compresión, para que la circulación en las piernas sea fluida, y lleva zapatos bajos y cómodos, ya que el cambio de presión dentro de la aeronave puede generar hinchazón en piernas y pies, y ten muy presente la hidratación.

Si llegaste a tu destino, relájate y disfruta

•Localiza los servicios de emergencias, como clínicas y hospitales, para estar preparada.

•Ten cuidado con los alimentos. No ingieras comidas con olores extraños o crudas, ya que existen bacterias que pueden interferir en el desarrollo del bebé o provocar una infección gastrointestinal aguda.

•Al salir, usa bloqueador de tres a cinco veces al día, porque la piel en esta etapa es más vulnerable. Si se desea tomar el sol, hay que hacerlo entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, o a partir de las 3:00 de la tarde. 

•Lleva un repelente natural o el que recomiende el ginecólogo, para protegerte de las picaduras de los insectos y así evitar contraer el virus del zika u otros.

Esperamos que con estas recomendaciones el viaje sea tranquilo y placentero. Disfruta al máximo de este tiempo en familia. 

(Con información del Club de Mamis La Pradera y Nursing Guatemala)

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS