ACTUALIDAD

De Santa Teresa al hospital público, Baldetti pide atención médica

27 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Roxana Baldetti sería tratada en un hospital público por la supuesta infección urinaria que padece, así lo determinó de manera preliminar el juez de turno quién acudió el pasado sábado 24 de junio a realizarle una exhibición personal, solicitada por su abogado Fernando Guerra.

Para confirmar las sospechas de sus quebrantos de salud, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) examinó a Baldetti el sábado 24 y el lunes 26 de junio en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa zona 18, donde está recluida.

Roxana Baldetti Foto:: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Los exámenes fueron solicitados por el Juzgado Segundo de Instancia Penal y por el Juzgado B de Mayor Riesgo, después que Gustavo Juárez y Fernando Guerra, ambos defensores, aseguraron en reiteradas ocasiones que la  ex vicepresidenta está muy mal de salud.

Lee también: Baldetti y otros sindicados piden dejar la cárcel para irse al hospital

Los resultados de las pruebas Inacif  los prevé entregar la tarde del 27 de junio, para que ellos determinen qué es lo que corresponde y a dónde se le trasladaría, confirmó Roberto Garza, portavoz del ente forense.

Bacteria en la sangre

Por una posible infección en la sangre, sus abogados solicitaron en otras ocasiones al juez Gálvez que se le tratara en un hospital, está enfermedad la padece desde el año pasado, de acuerdo a Fernando Guerra y desde mayo del 2016 solicitaron al Inacif los chequeos.

No es la primera vez

En noviembre de 2015 Roxana Baldetti ingresó al centro de salud privado Valles del Sol en zona 4 de Mixco para evaluación tal como lo ordenó el juez Miguel Ángel Gálvez.

En esa ocasión la aquejaban supuestas complicaciones de una cirugía bariátrica y en la cárcel presentaba complicaciones.

Te puede interesar: El Salvador también investiga a Baldetti y Pérez Molina por lavado de dinero​

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS