ACTUALIDAD

Estos son algunos datos que deberías saber antes de terminar septiembre

30 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Hoy es el último día de septiembre y a partir de mañana, llegamos al 10 mes del año, y estaremos solamente a 2 meses para concluirlo.

Termina septiembre con estas noticias

1. Juicio político

La investigación de juicio político sigue adelante. Las audiencias, citaciones y declaraciones podrían llegar esta semana mientras la Comisión de Inteligencia de la Cámara se mueve para investigar las acusaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El panel está trabajando durante el receso del Congreso en octubre y los demócratas de la Cámara de Representantes tienen como objetivo avanzar con los procedimientos de juicio político tan pronto como el Día de Acción de Gracias.

Además: la mayoría de los estadounidenses dicen que creen que es necesario que el Congreso abra una investigación de juicio político al presidente Donald Trump, según una encuesta.

2. Trump y su declaración de impuestos

Este martes, un juez dictaminará sobre la ley de declaraciones de impuestos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se espera que un juez federal en California emita una decisión final sobre la legalidad de una ley estatal que requiere que los candidatos presidenciales publiquen sus declaraciones de impuestos para asegurar un lugar en la boleta primaria del estado.

La ley, dirigida al presidente Trump, se suspendió recientemente.

3. Demanda a Amazon

Según un comunicado del equipo legal del ciudadano estadounidense Daniel A. González, Amazon se benefició con la venta de carbón que se produce en una propiedad originalmente privada que fue confiscada a su dueño tras el establecimiento del régimen comunista en Cuba.

En las tierras se produce carbón tipo marabú. Según se explica en el comunicado, Amazon vende en su página web el carbón que sacan de los terrenos que están siendo objeto de la demanda.

4. Tesla violó leyes laborales, indica jueza

La jueza de derecho administrativo Amita Baman Tracy dictaminó este viernes que Tesla había violado la Ley Nacional de Relaciones Laborales varias veces en 2017 y 2018.

Las violaciones incluyeron un tuit de Elon Musk en mayo de 2018 que decía: “Nada impide que el equipo de Tesla en nuestra planta de automóviles vote por el sindicato.

Podrían hacerlo mañana si quisieran. ¿Pero por qué pagar las cuotas sindicales y renunciar a las opciones sobre acciones por nada?”.

La compañía ahora debe celebrar una reunión para informar a los trabajadores sobre sus derechos, y el presidente ejecutivo Elon Musk debe asistir.

5. ¿Qué pasa con los medios en Nicaragua?

Uno de los diarios de mayor circulación nacional de Nicaragua suspendió sus publicaciones esta semana, como consecuencia, según dijeron, de la crisis sociopolítica que afecta al país.

Otros dos medios de la misma empresa editorial también cerraron. Organismos de derechos humanos y periodísticos reaccionan ante lo que llaman el “silenciamiento de voces críticas”.

6. Lanzamientos de Microsoft

Microsoft podría revelar su Surface de doble pantalla. El gigante tecnológico también podría levantar el telón de las nuevas computadoras y tabletas. Su evento será el miércoles.

7. José José: habrá micrófono abierto y karaoke en homenaje al “Príncipe de la canción”

“La mejor manera de hacerle un homenaje a José José, símbolo de nuestra Ciudad, es abriendo el micrófono para que la ciudadanía cante sus canciones”, escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS