ACTUALIDAD

Lo que debes saber de la «Orejona», el trofeo de la Champions League

31 mayo, 2019 Mario Ramirez

Este sábado los jugadores del Liverpool y los del Tottenham esperan levantar el ansiado trofeo de la Champions League en una final inédita. La copa, que en nuestro idioma la conocemos como ‘La Orejona’, es un galardón imponente, diseñado para que el capitán campeón lo levante y el júbilo se tome el estadio.

‘La Orejona’ fue diseñada y fabricada en Berna por Jürg Stadelmann, mide 73,5 cm y pesa 7,5 kg, dice la UEFA en su sitio web.

Su apodo se debe a las grandes asas de la copa a los lados.

La copa tardó 340 horas en realizarse.

El trofeo actual es la quinta versión. Fue encargado por el secretario general de la UEFA, Hans Bangerter, después de que se permitió al Real Madrid conservar el original en 1967.

La UEFA cita a Stadelmann: “Mi padre Hans y yo acudimos a la oficina de Bangerter y cubrimos todo el suelo con bocetos. Él realizó comentarios del tipo: a los búlgaros les gustará la parte de debajo. A los españoles esto otro, pero los italianos preferirán esto y los alemanes querrán un poco más de esto. Así que hicimos una especie de puzzle con el diseño uniendo muchas partes”.

¿Quién tiene el trofeo original?

Una norma de los años sesenta permitió que la copa se diera a los clubes que ganasen la competición en cinco ocasiones o en tres de forma consecutiva. Real Madrid, Ajax, Bayern de Múnich, Milan, Liverpool y Barcelona tienen una réplica del trofeo en sus vitrinas.

Desde la temporada 2008/09, la UEFA se queda con el trofeo el original y al campeón se le da una réplica.

Lee más: Aficionados buscan entradas para la final de la Champions League

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS