ACTUALIDAD

Datos curiosos que no sabías de los zurdos

13 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Día internacional de los zurdos se celebra desde 1992, cada 13 de agosto con el objetivo de concientizar las dificultades que tienen mejor desarrollado sus habilidades del lado izquierdo.

Un mundo difícil para los zurdos

Los zurdos representan el 10% de la población, varios estudios confirman que poseen mayor desempeño cerebral,  debido al desarrollo superior del hemisferio derecho.

Estos son algunos datos curiosos acerca de personas zurdas:

Los zurdos viven siendo minoría
  • La celebración es una jornada promovida por la Internacional de Zurdos, que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976.
  • Según un estudio publicado en la revista Biology Letters, ser zurdo es una ventaja importante cuando se trata de deportes que requieren reaccionar con gran rapidez. Esto se debe a que  la mayoría de los oponentes son diestros, y no están acostumbrados a reaccionar velozmente a los movimientos poco familiares.
El tenista Rafel Nadal, es diestro pero utiliza el brazo izquierdo para jugar tenis
  • De acuerdo con un informe de población, existen más hombres que mujeres zurdas; favoreciendo al genero masculino con un alto porcentaje.
  • En un experimento donde pusieron a 100 personas a ver una película de terror, la mitad zurda y la mitad diestra, los resultados arrojaron que el 40% de zurdos tuvo mucho más miedo, comparado con un 20% de los diestros.
  • En una investigación se reveló que para los zurdos  es más fácil aprender a usar la mano derecha en la escritura, que para los diestros aprender a usar la mano contraria para la misma tarea.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS