ACTUALIDAD

Dalia Soberanis da a Guatemala una medalla histórica en Mundial

7 julio, 2019 Marco Sajquin

La atleta nacional Dalia Soberanis hizo historia, al obtener la medalla de bronce en los World Roller Games en Barcelona.

Soberanis ganó el tercer lugar en la prueba de velocidad de 200 metros dual, informó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en su cuenta de Twitter.

Además de Soberanis, Guatemala está representada con Angélica Díaz y Walter Urrutia  en los World Roller Games Barcelona 2019, que arrancaron el jueves 4 de julio y se extenderán hasta el 14.

Más de 4 mil exponentes de 81 países verán acción en 128 competencias por medallas en las disciplinas de alpino, artístico, descenso, hockey en línea, hockey en patines, inline freestyle, roller derby, roller freestyle, scooter, skateboard y velocidad.

Los tres atletas guatemaltecos dirán presente en las pruebas de velocidad y fondo, en pista y en ruta, a partir de hoy 7 de julio.

De acuerdo a datos de la organización, 59 países intervendrán en los eventos de velocidad, que tendrá como sede la pista ovalada de 200 metros del Front Marítim, situada delante del mar.

Soberanis, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y séptimo lugar en los Juegos Mundiales de Wroclaw 2017, tomará parte de la salida en los eventos de 200 metros por tiempo, 500 metros sprint, 100 metros sprint y 1 vuelta.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS