ACTUALIDAD

“Cómo seducir chicas rusas”, curso para el Mundial desata polémica en Argentina

argentina curso
16 mayo, 2018 Agence France-Presse

Una serie de recomendaciones sobre “cómo seducir chicas rusas” formó parte de un manual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas en un curso de idioma y cultura rusos impartido en su sede como preparación para el Mundial, informó la prensa local.

La AFA publicó este miércoles un comunicado en el que atribuye a “un error involuntario” la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que el texto “jamás fue parte de la capacitación”.

Bajo el título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, el apartado indicaba que “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos” y que “odian a los hombres aburridos”.

“Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, soloquieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, reza el polémico manual de la Asociación de Argentina.

Interviene el gobierno

En el asunto intervino incluso el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (NADI), indicó su titular Claudio Presman al canal TN.

“Nos comunicamos con la AFA para pedir explicaciones; el texto es estigmatizante de la mujer”, señaló.

Al curso asistieron unos 40 periodistas que, al advertir el contenido del apartado de “seducción” del manual, lo subieron a las redes sociales.


La AFA indicó que realizó una “investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente, al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, defendió el comunicado, que lleva la firma del director del Departamento de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli.

En medio del curso, “personal administrativo del Departamento procedió a retirarlo de manera inmediata”, explicó.


El curso se impartió el martes por la tarde en la sede de la entidad y fue organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA.

El anuncio en la red social de la AFA indicaba que el curso estaba destinado a “dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo mundial”.

Según explicó a Clarín el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido “aprobado” por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS