Canal Antigua

Somos información

Culminó la participación Charles Fernández en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

2 minutos de lectura

Foto: COG

El pentatleta de 25 años Charles Fernández, se encargó de cerrar la participación de Guatemala en las justas olímpicas que se celebran en la capital de Japón. 

El guatemalteco superó a los participantes de México, Chile, Argentina y Cuba que vieron acción en el Estadio de Tokio. Fernández también se ubicó como el segundo mejor de América, por detrás del estadounidense Amro Elgeziry, que quedó en el puesto 25 con 1358 puntos.

Fueron 5 disciplinas deportivas las que afrontó Charles en el pentatlón moderno. La primera fue esgrima, en la que se ubicó en el puesto 29 tras sumar 178 puntos y 1 más en la ronda adicional. En natación, obtuvo su mejor posición al ubicarse octavo en la general.

Mientras que en la equitación el pentatleta guatemalteco recibió una penalización de 81 puntos en la prueba de ecuestres debido a la caída que sufrió. De igual manera, Charles supo recuperarse y en laser-run ingresó en el top 10. 

El ganador de la medalla de oro fue el británico Joseph Choong, quien terminó con 1482 unidades. El evento contó con la participación de los mejores 36 pentatletas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *