ACTUALIDAD

Sol, playa, arena ¿Cómo cuido mi piel este verano?

28 marzo, 2018 Sucely Soto

Entre el trabajo, la rutina diaria, las preocupaciones y el cansancio, apenas si queda tiempo para nuestro cuidado personal. Lo ideal es tener una rutina de protección de la piel, para revitalizarla y sentirte cómoda, y en verano con mayor razón. 

Una piel tersa y luminosa es señal de salud; sin embargo, existen muchos factores internos y externos que pueden influir negativamente en su aspecto.

playa

Principales factores que afectan la piel

– Uso excesivo de maquillaje y jabones elaborados con químicos, entre otros.
– Ingestión de alcohol.

– Tabaquismo.
– Alimentación poco saludable.

– Exposición excesiva a la radiación solar.
– Insomnio y estrés.

Sigue estas recomendaciones si quieres disfrutar del sol este verano.

No te expongas al sol

La exposición a los rayos UVA y UVB tienen efectos nocivos, pues causan envejecimiento prematuro de la dermis, reacciones alérgicas e incluso cáncer de piel, además de daño ocular y debilitamiento del sistema inmunitario. Por ello debes evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, y protegerte en ese lapso con sombrero, gorra o sombrilla, y lentes de sol.

Usa bloqueador solar

Es importante que aparte de cubrirte también protejas la piel expuesta -rostro, cuello, brazos, piernas, espalda- con bloqueador, y que este sea resistente al agua si te sumerges en el mar o la piscina.

Hidrátate

Bebe agua en abundancia. La piel no solo necesita cuidados externos sino también internos, y la hidratación es un factor esencial para mantenerla saludable. En esta temporada, debido a las altas temperaturas, nos deshidratamos muy rápido, puesto que el organismo pierde líquidos por el sudor, por lo que debes consumir más agua.

agua

Consiente tu piel

A pesar de todos los cuidados, la piel no solo se va resintiendo por la exposición al sol, sino también por la contaminación ambiental. La limpieza diaria, facial y corporal debe realizarse con productos naturales que no alteren o irriten la piel, con la menor cantidad de químicos posible, pero que ayuden a mantener los poros libres de suciedad.

También puedes leer: Piénsalo bien antes de comprar maquillajes chafas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS