ACTUALIDAD

¿Cuántos policías e integrantes del MP han sido capturados en 2019?

17 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Durante la presente semana, se han ejecutado órdenes judiciales que dieron como resultado las captura de miembros de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público.

Canal Antigua realizó un recuento de los integrantes de estas dos instituciones que han sido detenidos durante el presente año.

El pasado lunes en horas de la tarde, dos integrantes del MP fueron apresados porque presuntamente extorsionaban a un empresario, hermano del ministro de Gobernación, a quien le exigían Q175 mil a cambio de no girar una orden de captura en su contra por lavado de dinero. El siguiente caso ocurrió este miércoles cuando 10 elementos de la Policía Nacional Civil fueron capturados, sindicados de realizar allanamientos ilegales.

Estas capturas de elementos de la PNC se suman a otras 262 realizadas durante el 2019 por la presunta comisión de diversos delitos. En el 2018 fueron aprehendidos 339 uniformados.

Por otra parte, se detalló que 10 trabajadores de distintas fiscalías del Ministerio Público también han sido detenidos por diversos casos y ya se han tenido 30 intervenciones en primera declaración. Sumado a esto, se debe tomar en cuenta 12 órdenes de captura pendientes de ejecutar, también de extrabajadores del MP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS