Canal Antigua

Somos información

¿Cuánto esperar para vacunarse luego de contagio de covid-19? Esto dice experto

2 minutos de lectura

Muchas de las dudas en relación a la pandemia es sobre cuanto se debe esperar para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 luego de haber estado contagiado, a continuación le presentamos la siguiente información.

Expertos en salud han indicado que si se obtuvo un resultado positivo en la prueba de COVID-19, se debe esperar hasta que pase el período infeccioso para recibir la vacuna.

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha dado a conocer que las personas que dejan de estar infectados activamente por COVID-19 deben de esperar al menos 10 días para vacunarse.

Incluso mencionaron que si a la hora de hacer un prueba de coronavirus y resulta positivo y no mostró ningún síntoma, debe de esperar al menos 10 días a partir de la fecha de la prueba positiva.

Por tal situación nos acercamos a los expertos.

en esta ocasión entrevistamos al el doctor Rodolfo Pinzón, infectologo del equipo covid del Hospital Roosevelt y experto en la unidad de atención Integral del VIH e infecciones Crónicas.

Quien según su criterio y experiencia recomienda a los guatemaltecos esperar dos semanas para recibir la dosis contra el COVID-19, pero eso dependerá del grado de severidad.

El doctor Pinzón menciono que la vacuna estará generando anticuerpos, sin embargo, lo importante es mantener las medidas de bioseguridad que eso ayudara evitar contagiarse nuevamente.

Otra de las recomendaciones es acudir a su medico de cabecera que ayudara a decirle cuanto tiempo debe de esperar, además de recomendarle aplicarse la vacuna que esté disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *