ACTUALIDAD

¿Cuánto debe pagar el piloto del tráiler que colisionó contra la pasarela?

15 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Durante la madrugada de este 15 de junio un tráiler colisionó contra una pasarela ubicada a inmediaciones del puente el Incienso en el Anillo Periférico con dirección al norte. El automotor quedó destruído, así como parte de las columnas de la pasarela, lo cual trae consecuencias legales y económicas para el conductor.

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el vehículo transportaba azúcar la cual quedó derramada en la cinta asfáltica obstruyendo el paso.

ComillasPor obstrucción en la vía pública se impone una multa inicial de Q5 mil, que podría llegar hasta los Q25 mil. La Policía Nacional Civil (PNC) consigna al piloto y lo pone a disposición del juez para el cobro de los daños causados”, declaró Montejo.


Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, indicó que dependiendo del número de carriles que cubra una pasarela puede costar entre Q1.2 millones y Q1.6 millones.

Montejo agregó que debido al impacto causado el conductor también debe hacerse cargo de los daños causados al asfalto, banqueta y cableado eléctrico.

El Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset) revela que en la ciudad capital ocurren mensualmente entre 15 a 20 colisiones del transporte pesado, las cuales son catalogadas como delicadas y graves.

El 14 de junio, una grúa volcó en el bulevar El Naranjo bloqueando la circulación vehicular. Las autoridades tardaron 17 horas para retirarla de ese tramo.  

 

Lee más: Después 17 horas movilizan grúa que obstruía tránsito en el Naranjo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS