ACTUALIDAD

“Cuando intentamos sacar a las adolescentes la piel nos quedaba en las manos”

21 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Eva Lucinda Marroquín Carrillo la subinspectora quien supuestamente tenía la llave que abría la puerta del salón donde estaban encerradas las 56 adolescentes del Hogar Seguro rindió su primera declaración ante Carlos Guerra juez Cuarto de Primera Instancia Penal.

Según Marroquín la llave no estuvo con ella, sino que estaba “prendida” en el candado, y negó haberles dicho “hijas de la gran p…”, contrario a los señalamientos de la Fiscalía.

Hubiera querido ser un superman para sacarlas a todas con vida, porque soy una buena persona, con corazón humilde y no un monstruo, ni asesina” aseguró Marroquín.   

Durante la hora que declaró ante el juez, la sindicada respondió las interrogantes de la Fiscalía de Delitos contra el Femicidio pero se abstuvo a contestar las preguntas de los querellantes.

Asegura que ella se enteró del incendio porque una de sus compañeras se acercó para decirle: “Jefa está saliendo humo”, en ese momento cuenta que comentó “¿en serio que están haciendo?, vengan a apoyarme, vamos a ver qué están haciendo” allí fue donde se dio cuenta que la puerta azul estaba con candado y en medio él estaba prendida la llave.

 

Lee también; Eva Marroquin, la inspectora que tenía la llave del aula en #TragediaHogarSeguro

 

Olí el cabello de ellas, olí la piel de ellas, tuve su piel en mis manos” explicó mientras revivió los minutos posteriores al incendio, cuando sacaban a las menores del módulo de psicología.

“Yo llegué a prestar seguridad a la casa hogar, ahora el Ministerio Público me hace ver como la única responsable. Yo no recibí ninguna llave, donde estaban encerradas las 56 señorita. Si la hubiera recibido aceptó mi error pero nadie me la dio” declaró Marroquín ante el juez Carlos Guerra.

Gloria Castro, defensora de la Niñez y Adolescencia de la PDH se abstuvo a declarar, fue la única sospecha de 5 funcionarios del Estado, que no habló. El juez Carlos Guerra, titular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal reprogramó la audiencia de primera declaración para el jueves 22 de junio.

Te puede interesar: Subcomisario asegura que presidente dio instrucciones durante #TragediaHogarSeguro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS