ACTUALIDAD

¿Cuáles son los sueños más comunes y qué significan?

17 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Los expertos se debaten entre si los sueños tienen un significado o no, pero lo que parece claro es que no existe una interpretación estándar para todos, sino que hay que buscar la propia.

“Los sueños son activaciones espontáneas de las neuronas, desde el tronco central, a las que el córtex da sentido e interpreta”, explica el psiquiatra Allan Hobson.

¿Entonces es posible o no interpretar los sueños? según la psicóloga, Ainhoa Plata, los sueños aparecen mientras dormimos debido a que se activan ciertas áreas cerebrales que hacen que se muestren recuerdos y emociones.

“Lo que se tiene que hacer es intentar interpretar nuestros propios sueños, ya que estarán relacionados con nuestras vivencias”, resalta la experta.

¿Cuáles son los sueños más comunes?

El 80% de los sueños suelen tratar sobre historias complemente normales, historias asociadas al trabajo, la casa, o la familia. De hecho, según Plata, las personas que aparecen en los sueños suelen ser conocidas.

A continuación algunas de las ideas más extendidas sobre los sueños más comunes, para que puedas armar tu historia.

Algo o alguien te persigue

Este tipo de sueños suelen ser muy comunes en momentos de altos niveles de ansiedad, de presión laboral o familiar o de exceso de responsabilidad, que también puede manifestarse en sueños con algún tipo de catástrofe.

200

La pareja traiciona

Si ver a un monstruo terrible detrás de nosotros nos produce angustia, ver a nuestra pareja besando a otra nos puede causar pavor. Sin embargo, soñar que nuestra pareja nos traiciona es muy común. No se trata de nada premonitorio, simplemente, puede indicar que hay una parte de nosotros que teme ser abandonado o a la soledad.

200-1

No hemos estudiado para el examen

Esa situación en la que llegas a clase o al trabajo y nadie te avisa que tienes una prueba o  examen y entras en crisis, puede ser por dos razones? porque ya lo has vivido y el sueño es una especie de recuerdo distorsionado o bien porque se acerca un momento parecido y estás preocupado por lo que pueda pasar.

También puede significar que haya algún tipo de prueba que dabas afrontar en tu vida.

200-2

Un sueño erótico con un conocido

A veces los sueños resumen los pensamientos del día. ¿Cómo no va aparecer en los sueños?. Los sueños eróticos pueden ser por diversos motivos. “A veces los sueños eróticos con personas que no nos atraen son en realidad personas que nos perturban. Esto puede ser producto de una mala mezcla de recuerdos y sensaciones que realiza nuestro cerebro, por lo que no tenemos que relacionar los sueños eróticos con atracciones ocultas”, resalta Plata.

200-3

Sentir que caemos

Es otra sensación típica, tanto que a veces la sensación de caída es tan real que nos despertamos sobresaltados en la cama. Sin embargo, podría relacionarse con el tema a perder el control sobre alguna situación vital.

200-4

Perder a un ser querido

No es que le deseemos la muerte a nadie, se trata de miedo a perder a esa persona, nada más. Incluso a veces, tras una ruptura, el sentimiento de pérdida puede manifestarse a través de ese tipo de sueños.

200-5

Estar volando

Si la persona en el sueño disfruta del vuelo puede significar que disfruta la vida que lleva y que tiene casi todo bajo control.

200-6

Publicado originalmente en Diario Digital por Mónica Ávila con información de El País

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS