ACTUALIDAD

¿Cuál es tu favorita? 20 películas que cumplen 20 años

22 junio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Recuerda con nosotros esos tiempos donde para ir al cine tenías que ver la cartelera en la prensa en lugar de tu celular y llegar antes a la función para comprar tu entrada. En 1997 los cines del momento eran Los Próceres, Magic Place y Prisa.

My heart will go on

Era el año antes del mundial de Francia y muchos íconos de la cultura pop nacerían, algunas estrellas de hoy literalmente estaban naciendo, como Chloé Grace Moretz y Kylie Jenner. Si eso no te da la dimensión de hace cuánto se estrenaron estas películas no sabemos qué lo hará.

Así que te traemos este listado para que rememores cuando te llevaban a rentar películas porque sacaste buenas notas y te decidas a ver una que otra en estas tardes de lluvia.

1. Hombres de Negro

Will Smith y Tommy Lee Jones comenzaron esta saga en 1997. Después de esta película vinieron series animadas, dos secuelas y referencias culturales.

2. Selena

Dos años después de la muerte de la estrella del Tex Mex, vino la película sobre su vida con Jennifer López como su protagonista. Esta producción puso a JLo en el mapa como estrella pop.

3. Anastasia

¿Sabías que esta princesa no es una de Disney? Hay quienes piensan que sí, pero esta obra del cine animado tiene más tintes de obras de Broadway que de Disney. Mírala en Netflix.

4. Titanic

Si Romeo y Julieta no había cimentado el estatus de “papacito” para Leonardo Di Caprio, morir congelado en los mares del norte lo terminó de hacer.

Mira también: La canción de Celine Dion también cumple 20 años.

5. La vida es bella

Si no has visto esta película solo te diremos que es una de las que más te hará llorar, si quieres mírala aquí.

6. Hércules

Ricky Martin, antes de salir del clóset, hizo la voz de un Hércules adulto en esta joya de la películas de Disney.

7. Abre los ojos

Si ves esta película seguro vas a sentir un deja vu, como que ya la viste pero con Tom Cruise. La verdadera razón es que Vanilla Sky (2001) es un remake de este filme. Ambas protagonizadas por Penelope Cruz.

8. El abogado del diablo

En esta película el rompecorazones de los noventas, Keanu Reeves, interpreta al abogado del diablo, literalmente.

9. Austin Powers

Varias películas después, este “Hombre internacional del misterio”, sigue siendo el espía favorito de muchos. Aunque se pelea el lugar con 007, quien también estrenó película en el 97.

10. Mentiroso Mentiroso

¿El sueño más anhelado de muchos o la pesadilla más grande? Jim Carrey nos enseña cómo sería decir la verdad todo el tiempo.

11. La Princesa Mononoke

Aunque no es muy conocida dentro de los círculos del cine comercial, esta obra salida del estudio japonés Ghibli se hizo espacio en el mundo occidental.

12. Jackie Brown

Antes de La Novia en Kill Bill estaba Jackie Brown. Ver esta obra de Tarantino es algo que debes hacer, sí o sí.

13. Good Will Hunting

Un Affleck pre Batman escribió esta película y ganó un Oscar junto con Matt Damon. Impresionante ¿No?

14. LA Confidential

Si te gusta el cine noir de los 50 no puedes dejar pasar este filme con Kevin Spacey antes de ser presidente de los Estados Unidos.

15. Children of heaven

Para los amantes del cine extranjero está este trabajo de Majid Majidi. ¿Nunca has visto cine iraní? Prueba con esta película que enternecerá tu corazón.

16. Contacto

Si te gustó Arrival con Amy Adams seguro te gustará Contacto. Aliens y guapas muy inteligentes, ¿Qué no amar?

17. El quinto elemento

Bruce Willis aún tenía cabello y esta obra de ciencia ficción ahora es una película de culto.

18. The Full Monty

Una película británica recordada por su comedia.

19. La boda de mi mejor amigo

Este filme solamente nos hace preguntarnos, ¿cómo es que ni Cameron Díaz ni Julia Roberts se ven tan diferentes después de 20 años?

20. Batman y Robin

Una parte de la saga que seguro a Batman no le gusta recordar, este filme nos dio una Poison Ivy muy recordada y un George Clooney muy tieso.

Otras películas notables de ese año: Chasing Amy, Se lo que hicieron el verano pasado, Gattaca, George de la jungla, Anaconda, 007 El mañana nunca muere, Mejor imposible, Lolita.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS