Canal Antigua

Somos información

CSJ resuelve retirar inmunidad a juez Pablo Xitumul

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia ha tomado la decisión de retirarle la inmunidad al juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, para que sea investigado por un altercado con un agente de Policía Nacional Civil.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han tomado la decisión de retirarle la inmunidad al juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul para que este pueda ser investigado pro la fiscalía de delitos administrativos.

En este caso, el Ministerio Público dio trámite a una denuncia interpuesta por un agente policial que alega que el juzgador no permitió que se le realizara una revisión a su vehículo en una labor de rutina, teniendo así una actitud violenta en su contra lo cual podría ser catalogado como abuso de autoridad.

Ante esta situación, Xitumul asegura haber estado esperando esta decisión.

Dentro de este caso, Xitumul ya había presentado una denuncia contra el mismo agente por el delito de abuso de autoridad pues luego de presentar unas grabaciones este aseguró estar siendo intimidado por el agente que sin razón lo había detenido a las afueras de su residencia

sin embargo dicha denuncia aún continúa en manos de la fiscalía correspondiente sin que se le de trámite a la misma.

Con la decisión de la corte, si el juzgador no apela la misma, este podría ser citado para determinar si debe o no quedar ligado a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *