ACTUALIDAD

CSJ rechaza antejuicios contra Jimmy Morales, Luis Miguel Ralda y Víctor Martínez

31 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Esta tarde se acaba de dar a conocer la decisión de la CSJ con respecto a las solicitudes de antejuicio en contra de funcionarios.

La Corte Suprema de Justicia decidió rechazar la solicitud de antejuicio contra el Presidente de la República, Jimmy Morales y 2 de sus ministros por considerarlos políticos.

Los otros dos acusados son: Luis Miguel Ralda, ministro de la Defensa y Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas.

Los detalles

La primera solicitud planteada por el Ministerio Público en contra de Martínez, a quien señala de haber participado en la supuesta captación de fondos anómalos para financiar la campaña del partido Unionista para llegar a la alcaldía por 5º período consecutivo al ya fallecido álvaro Arzú.

Sin embargo los magistrados decidieron rechazar de forma inmediata esta petición por considerarla con intereses espurios y políticos.

La segunda solicitud planteada por la entidad Acción Ciudadana, en contra de Jimmy Morales y de Luis Miguel Ralda, por el intento de compra de 2 aviones Pampa III, al gobierno de Argentina utilizando un acuerdo que está fuera de las leyes de contrataciones establecidas en el país, la cual también fue rechazada por los magistrados por considerarla una denuncia política.

Con esta decisión por parte de la CSJ, los funcionarios implicados no podrán ser investigados por tales hechos denunciados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS