ACTUALIDAD

CSJ rechaza amparo de diputado del Parlacen

12 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

El diputado por el Parlacen, Othmar Sánchez, pretendía dejar sin efecto el informe del juez pesquisidor en su contra, sin embargo la Corte Suprema de Justicia rechazó el amparo solicitado.

Sánchez, representante legal del restaurante Fulanos y Menganos y quien supuestamente estuvo detrás de las supuestas contrataciones anómalas realizadas por el Registro de la Propiedad, interpuso un amparo en contra del informe que realizó el juez Pesquisidor, Néctor de León, en su contra.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar dicho recurso, pues a criterio de los magistrados, el pesquisidor cumplió con todos los requerimientos para rendir su informe y actuó apegado a derecho.

En el informe de De León, se recomendó a la corte que se le retire la inmunidad al parlamentario para ser investigado por sus vínculos con el caso, por lo que con la decisión de los magistrados, dicho informe sigue en pie.

Por el momento, aún se espera que la Corte de Constitucionalidad resuelva otro amparo interpuesto por Sánchez, lo que detiene por el momento el retiro de la inmunidad ordenado por la Corte Suprema de Justicia el 30 de noviembre de 2017.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS