ACTUALIDAD

CSJ declara con lugar antejuicio contra diputado Arístides Crespo

31 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar el antejuicio solicitado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) contra el diputado del Movimiento Reformador,  Arístides Crespo.

El 30 de octubre, el diputado se presentó ante la Cámara de Amparos de la CSJ en donde presentó un memorial para ponerse a disposición de las autoridades, con el objetivo de evitar ser capturado por la supuesta contratación irregular de personal para el Congreso, cuando formaba parte de la junta directiva en  2015.

Lee más: Arístides Crespo, busca evitar captura, se presenta en Tribunales

Acusación contra Crespo

El congresista es acusado de los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos ilegales por el caso #PlazasFantasma. El 25 de octubre pasado, magistrados de la CSJ decidieron retirarle la inmunidad, un día después quedó arraigado.

Las pesquisas determinaron que Crespo contrató personas que no cumplían con los perfiles que demanda el manual de procedimientos, otros se hizo de forma retroactiva sin justificar el pagar meses no laborados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS