ACTUALIDAD

Croacia accede otra vez a semifinales y deja afuera al anfitrión Rusia

7 julio, 2018 Marco Sajquin

Tras un juego muy disputado Croacia accedió por segunda vez en su historia a las semifinales de un Mundial de Fútbol, al derrotar en penales al anfitrión Rusia, que luchó hasta el final.

El ruso Denis Cheryshev marcó para el anfitrión al minuto 31 y Andrej Kramaric igualó para los croatas ocho minutos más tarde durante el tiempo normal.

Dos históricos dieron batalla

Tras un inicio trabado, el delirio se desató a orillas del Mar Negro cuando, recién cumplida la media hora, Denys Cheryshev adelantó a los locales con un espectacular gol desde fuera del área que ya es su cuarto tanto en el torneo.

Los jugadores rusos solo pudieron observar la trayectoria del balón. Foto/AFP

Hasta entonces, el partido se había enredado en el medio campo con la eufórica hinchada rusa cumpliendo a la perfección su función de convertir la noche de los talentosos croatas en una auténtica pesadilla.

Nunca, desde la desintegración de la Unión Soviética, ha llegado tan lejos Rusia en un Mundial, y la nación anfitriona había ido enganchándose poco a poco a una selección que llegaba como última del ranking Fifa y dio la sorpresa eliminando a España en octavos.

Pero el equipo balcánico -que también tenía un compromiso con la historia: igualar su legendario tercer puesto en el Mundial de 1998- respondió solo ocho minutos después gracias a un cabezazo de Kramaric, tras una gran internada por la izquierda del atacante de la Juventus Mario Mandzukic.

Con el ímpetu físico de los rusos disminuyendo, Croacia tuvo más dominio en una segunda parte donde pudo haber sentenciado el partido con un tiro de Perisic al palo en el 60. También tuvo sus opciones Rusia con un cabezazo de Erokhin, que no pudo concretar.

En tiempo extra

El gol que parecía de la clasificación para los balcánicos fue a solo los tres minutos del primer tiempo extra, cuando Vida cabeceó un balón que se coló entre la zaga y el arquero ruso.

Pero vino Mario Fernandes, un «outsider» que dio el empate para los rusos al minuto 15 del segundo tiempo extra.

La ruleta de los penales

En los penales, hubo más efectividad del lado croata que solo tuvo temor cuando Modric vio cómo su disparo se fue a la red con cierta dificultad.

Por los rusos, falló uno de los héroes del tiempo extra, Fernandes.

A Croacia ya le espera el próximo miércoles en Moscú una fortalecida Inglaterra, que se impuso más temprano a Suecia por 2-0, alcanzando su primera semifinal desde Italia 1990.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS