Finalizado Bélgica 2 0 Inglaterra

Árbitro: - 14 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Francia 4 2 Croacia

Árbitro: - 15 de junio 2018 09:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Esta figura de Croacia podría ir a prisión después del Mundial

croacia
11 julio, 2018 Marco Sajquin

En plena celebración por el histórico pase a la final de un Mundial, hay un jugador emblema de la selección de Croacia que podría ir a la cárcel.

Se trata de Luka Modric, quien pese a tener una Copa del Mundo para ser recordado, tendrá que enfrentar a la justicia luego de la competición.

Modric podría ir a prisión por cinco años, al haber dado un falso testimonio en el caso de Zdravo Mamic, quien es señalado de desviar fondos en transferencias de jugadores y corrupción.

Foto/AFP

Mamic fue condenado el pasado 6 de junio a seis años y medio de prisión al término de un proceso por corrupción y malversaciones en los traspasos de jugadores, entre ellos Modric.

La justicia de Croacia sospecha que este exdirigente del Dinamo Zagreb, considerado desde hace años como el verdadero patrón del fútbol de su país, se llevó, junto a sus presuntos cómplices, la suma de 15.6 millones de euros, sobre todo procedente de fichajes fraudulentos, sin pagar además al fisco alrededor de 1.5 millones de euros.

Modric fue acusado en marzo por intentar disculpar a Mamic.

Zdravko Mamic es un personaje temido y odiado en el fútbol croata. Muchos aficionados le acusan de dirigir la federación en la que su presidente, el exjugador internacional Davor Suker, solo sería su marioneta. Para exigir su marcha habían provocado incidentes en la Eurocopa 2016 en Francia.

Otro exdirigente del Dinamo, ahora en la federación, Damir Vrbanovic, fue condenado a tres años de prisión.

Lee más: Final inédita: Croacia disputará la Copa del Mundo con Francia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS