ACTUALIDAD

Cristiano Ronaldo escribe una emotiva carta sobre su carrera

3 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo publicó este 3 de octubre una emotiva carta en “The Players Tribune” sobre su etapa de niñez y sus inicios en el fútbol donde recuerda a su papá como el primer representante, así como los buenos momentos que vive actualmente vestido como jugador del Real Madrid.

Tengo un fuerte recuerdo cuando tenía 7 años. Acababa de empezar a jugar fútbol en serio. Antes, yo solo jugaba en las calles de Madeira con mis amigos. Y cuando digo “calle”, no me refiero a una callecita vacía. Quiero decir una calle. No teníamos porterías ni nada, y teníamos que parar el partido cada vez que pasaba un coche. Yo era muy feliz así, mi padre era utilero del CF Andorinha y no paraba de animarme a ir y jugar con el equipo filial. Yo sabía que eso le haría sentir orgulloso, así que fui”, inicia su relato CR7.

Recuerda que jugaba con los zapatos heredados de su hermano o los que le prestaban sus primeros, siendo niño no le preocupaba el dinero. Fue a la edad de 11 años cuando se mudo a la academia del Sporting de Lisboa, separándose de su familia para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Puedes leer: Club donde se formó Cristiano Ronaldo inaugura academia con Menedy de Guatemala

El fútbol me ayudó

El fútbol me lo ha dado todo, pero también me alejó de mi casa cuando todavía no estaba realmente preparado. Tenía once años el día que me mudé de la isla a la academia del Sporting de Lisboa y fue la etapa más difícil de mi vida. Me parece una locura cuando lo recuerdo. Mi hijo, Cristiano Jr., tiene 7 años en estos momentos. Solo pensar en cómo me sentiría si dentro de 4 años estuviera ayudándole a hacer las maletas para mandarle a París o Londres… prefiero ni imaginármelo. Estoy seguro de que para mis padres fue muy duro en su momento». 

Yo tenía un sueño y aquella era mi oportunidad para cumplirlo. Así que me dejaron ir, y fui. Lloré casi cada día. Seguía en Portugal, pero fue como mudarse a otro país. Incluso el acento hacía que pareciese un idioma diferente. La cultura era diferente. No conocía a nadie. Mi familia solo se podía permitir venir a verme cada cuatro meses más o menos. El fútbol me ayudó a seguir adelante. Yo sabía que era capaz de hacer cosas en el campo que los otros chicos de la academia no podían hacer. Recuerdo la primera vez que escuché a uno de ellos decirle a otro, “¿Has visto lo que acaba de hacer? Es una bestia.”

Respecto a sus condiciones físicas, Cristiano Ronaldo recuerda que era muy flaco y no tenía músculos por lo que tomó la decisión de entrenar por aparte. “Me empecé a escapar de la residencia por la noche para entrenar. Me puse más fuerte y rápido”, escribió.
También se refirió al sueño que tenía por jugar en el Real Madrid y que con el pasar de los años se cumplió el objetivo.

“Siempre había admirado el Madrid y quería un nuevo reto. Quería ganar trofeos con el Madrid, romper todos los récords y convertirme en una leyenda del club. Después de 400 partidos, ganar sigue siendo mi máxima ambición. Tengo un mensaje especial escrito en mis botines Mercurial y es lo último que veo antes de salir al túnel: El sueño del niño” puntualizó Cristiano Ronaldo en su escrito.

I think Cris loves them more than I do! ?❤️ Chapter 5: available now on nike.com/CR7 #Mercurial @nikefootball

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

«Para siempre en mi memoria»  

Uno de los momentos que más ha disfrutado Cristiano Ronaldo fue el título alcanzado en la Champions League en Cardiff, donde tuvo la oportunidad de celebrar con su hijo Cristiano Jr.

Tras el pitazo final, sentí que había mandado un mensaje al mundo. Entonces mi hijo entró al campo a celebrar conmigo y la emoción cambió al instante. Él estaba corriendo de un lado para otro con el hijo de Marcelo. Agarramos el trofeo juntos. Y después paseamos por el campo de la mano. Es una alegría que jamás había sentido hasta ser padre. Son tantas las emociones pasando al mismo tiempo que es imposible describir con palabras lo que sentí. Solo puedo compararlo con aquel momento en Madeira, cuando estaba calentando en el campo y vi a mi madre y mis hermanas juntas en la grada». 

4 times in the row ?

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS