ACTUALIDAD

Messi y Cristiano llegaron a los 600 goles, pero hay una diferencia

2 mayo, 2019 Mario Ramirez

En un partido magistral de Lionel Messi, el Barcelona venció 3-0 en el la ida de la semifinal de la Champions League al Liverpool. Messi, con doblete, marcó sus goles 599 y 600 en clubes. Cristiano Ronaldo había logrado la misma gesta solo cuatro días antes ante el Inter. Detrás de ese número hay curiosidades y una gran diferencia entre los dos mejores futbolistas de la generación.

Si bien Cristiano y Messi marcaron su gol 600 en clubes en la misma semana, el recorrido para llegar a esta hazaña fue distinto.

Cristiano anotó su primer gol con el Sporting el 7 de octubre de 2002. Llega a los 600 casi 17 años después.


Messi, de 31 años, lo consiguió en 683 partidos, mientras que Ronaldo, de 34 años, necesitó 803 encuentros: una diferencia de 210 partidos.

Messi, en cambio, solo necesitó 14 años. Lo curioso es que fueron 14 años exactos: del 1 de mayo de 2005 al 1 de mayo de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saturday: @cristiano’s 600th club goal Wednesday: @leomessi’s 600th Barca goal 🐐 club.

Una publicación compartida por Bleacher Report Football (@brfootball) el

Messi ha anotado todos sus goles con un mismo club, el FC Barcelona, con el que lo ha ganado todo.

Cristiano ha pasado por cuatro clubes: Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Todos en ligas distintas. Con Manchester United y Real Madrid ganó liga y copa locales y Champions League. Con Juventus se acaba de coronar campeón de la Serie A, pero cayó eliminado en Champions en su primera temporada con el conjunto italiano.

Lee más: Una nueva obra de arte de Messi acerca al Barca a la final de la Champions

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS