Canal Antigua

Somos información

Crean programa de becas para estudiantes de Sepur Zarco, Izabal

2 minutos de lectura

El Ministerio de Educación (Mineduc) estableció un programa de becas para estudiantes de escasos recursos en Sepur Zarco, El Estor, Izabal,

El Mineduc creó el programa con el acuerdo ministerial 196-2021, y beneficiará a los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Lic. José Joel Lorenzo Flores, COPB anexo a Escuela Oficial Rural Mixta, Escuela Oficial Rural Mixta de Sepur Zarco, El Estor, Izabal; y Núcleo Familiar Educativo para el Desarrollo (NUFED) No 503.

Según el acuerdo, las becas buscan «dotar a los estudiantes de escasos recursos económicos, lo que les impide la asistencia y permanencia en los establecimientos educativos públicos”, y para ello se enfocará en los tres niveles de educación con una dotación de Q1,350 anuales a cada alumno.

Los estudiantes debe estar entre las edades de 4 a 6 años, para el nivel preprimario; de 7 a 12 años, para primaria; y entre 13 y 15 años, para el ciclo básico.

La Dirección Departamental de Educación de Izabal será la encargada de programar el pago el cual estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y financiera del Mineduc y del Ministerio de Finanzas.

Esa Dirección administrará el programa, para adjudicar, pagar o cancelar la beca de estudio a cada estudiante.

Para ser adjudicada, el padre, madre o encargado del estudiante, deberá realizar un contrato administrativo con el director departamental de educación de Izabal.

Esto comprometerá a los padres de familia a que el alumno cumpla con la beca adjudicada, según las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *