ACTUALIDAD

Costa Rica y Bolivia piden soluciones pacíficas a favor de la vida en Venezuela

30 abril, 2019 Redaccion Canal Antigua

Con los últimos acontecimientos de este martes en Venezuela, los gobiernos de Costa Rica y Bolivia piden soluciones pacíficas y que se evite la pérdida de vidas inocentes.

Esta mañana, el presidente interino, Juan Guaidó hizo un llamado a los militares para la “Operación Libertad”.

Esto con el objetivo de dar inicio al “fin de la usurpación”, referente al gobierno de Nicolás Maduro, por el que lleva meses de protesta.

Posterior a esto, una serie de hechos se han suscitados entre el movimiento de Maduro y la oposición de Guaidó junto a sus simpatizantes.

En contraste

Ante esto, el Gobierno de Costa Rica, representado por Carlos Alvarado, expresó su rotundo apoyo para con el presidente interino Guaidó.

Así mismo, Alvarado indicó que se debe buscar una “solución pacífica” frente a la crisis por la que está atravesando el país venezolano.

Durante un comunicado de la Cansillería, el presidente tico reiteró su respaldo para con Guaidó y manifestó, que su país “persistirá en sus esfuerzos por activar sus mayores recursos diplomáticos para buscar una salida política a la crisis en Venezuela».

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica a favor de Guaidó.

Por otra parte, Evo Morales, presidente de Bolivia, también se unió a favor de que evite la “pérdida de vidas inocentes en Venezuela”.

A través de un comunicado de la Cancillería Boliviana, Morales “instó a la comunidad internacional a rechazar de manera categórica” el “intento de golpe de Estado”.

Pidió que se debe procurar porque no “se pierdan vidas inocentes” y declaró que «El Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente el intento de golpe de Estado contra el pueblo y el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela», esto a favor de Nicolás Maduro.

Evo Morales, presidente de Bolivia, a favor de Maduro.

Ver más: #EnVideo Tanqueta atropella a manifestantes en Venezuela

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS