ACTUALIDAD

Corre por el lago y ayuda a crear una biobarda

4 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Durante el invierno han ingresado por lo menos 16 mil metros cúbicos de desechos sólidos al lago de Amatitlán. Para evitar dicha problemática la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (Amsa) pretende crear una biobarda con envases PET (botellas plásticas).

Foto: AMSA.

Amsa y la Municipalidad de Villa Nueva organizan para el próximo sábado 5 de agosto la carrera ecológica “Corriendo por el lago de Amatitlán 2017”. Para inscribirse los participantes solamente deben donar envases PET de 1.5 a 3.3 litros) no importa la cantidad) el día del evento.

Se busca crear una red elaborada con botellas de plástico para evitar que la basura llegue a la playa pública. Ya existe una biobarda con esta nueva se reforzará”, dijo Amed Juárez, titular de Amsa.

Más de la carrera

La salida y meta de esta carrera será en el Paseo del Lago,  entrada de la colonia Primavera, zona 4 de Villa Nueva. El recorrido es de cinco kilómetros y dará inicio a las 16:00 horas

Puedes participar en las categorías libre femenino y masculino. También correrán colaboradores de Amsa y de las municipalidades que conforman la cuenca del lago de Amatitlán.

Recuerda que esta actividad ayudará al manejo sustentable de la cuenca del lago. Se estarán premiando a los primeros lugares de cada categoría.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS