Finalizado Bélgica 2 0 Inglaterra

Árbitro: - 14 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Francia 4 2 Croacia

Árbitro: - 15 de junio 2018 09:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Capturan a militar por supuestos vínculos con la Mara Salvatrucha

18 abril, 2018 Marco Sajquin

El coronel Ariel Salvador de León fue detenido en la zona 3 de Quetzaltenango señalado del delito de lavado de dinero u otros activos. El militar estaría vinculado a la Mara Salvatrucha. Se desempeñó como director de Logística del Estado Mayor de la Defensa del Ministerio de la Defensa.

Así lo confirmó el Ministerio Público (MP) durante una conferencia de prensa en la cual se dieron detalles sobre la Operación Escudo Regional 2, realizada este miércoles por las fuerzas de seguridad en contra de estructuras de estorsionistas.


Según las pesquisas, Emigdio Rodas Díaz, hijo de José Arturo Lagos Reyes, alias “el Fantasma” y a quien el MP identifica como testaferro de la pandilla, se habría comunicado con De León y Edgar Haroldo Salazar Corado, para realizar actividades de lavado a favor de la estructura criminal.


De León reportó a la Intendencia de Verificación Especial (IVE) tener ingresos mensuales por Q10 mil, pero el ente investigador determinó que en bancos del sistema reportó ingresos por al menos Q13 millones y US$128 mil de 2009 a 2017. No reportó declaraciones de impuestos por venta de bienes o servicios.

Lee más: Realizan 204 allanamientos contra las extorsiones en 14 departamentos

Ejército se pronuncia

La institución castrense publicó un comunicado en su cuenta de Tuiter en el cual se limitó a asegurar que de León debe “solventar su situación legal” en los tribunales correspondientes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS