Canal Antigua

Somos información

Coronavirus en Colombia: el presidente Iván Duque anunció un ingreso solidario para 3 millones de familias

2 minutos de lectura

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes un «Ingreso Solidario» de 160.000 pesos (unos 37.000 euros) a repartir entre más de tres millones de personas que no recibían ningún tipo de ayuda para intentar hacer frente a las consecuencias económicas que se deriven de la pandemia del coronavirus.

El mandatario explicó que irá dirigido a quienes están «en la informalidad» y no son incluidos en otros programas sociales. La ayuda social ya ingresó de manera directa en las cuentas bancarias de cerca de 1,2 millones de personas, según informó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

Con respecto al resto, añadió que aquellas familias que no disponen de cuenta bancaria recibirán un mensaje de texto para que ingresen en una página web habilitada por el Gobierno donde formarán parte de «un proceso de ‘bancarización’ rápido» con el que podrán retirar ese dinero a través de una «cuenta digital».

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que las medidas de aislamiento podrían ser endurecidas si la población persiste en no acatar las normas establecidas hasta el momento para hacer frente a la pandemia.

Alertó que entre abril y junio se prevé un pico de epidemias de enfermedades respiratorias.

«A mí me da mucho temor que nosotros, que somos latinos y tenemos una visión mucho más relajada de la vida, podemos tener mayores dificultades. Si no somos conscientes del riesgo, vamos a asumir consecuencias complejas», manifestó. 

A su vez, anunció que el Ministerio comenzará a convalidar títulos médicos para que se puedan cubrir las carencias de personal a las que tiene que hacer frente el sistema sanitario colombiano.

Hasta el momento, Colombia registró 1.780 casos de contagio y 50 fallecimientos. El número total de muertes a nivel global sueró las 82.000, mientras que más de 1,4 millones de personas se infectaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *