Canal Antigua

Somos información

Coronavirus: el príncipe Alberto II de Mónaco tiene Covid-19

2 minutos de lectura

El príncipe Alberto II de Mónaco tiene coronavirus, informó este jueves el principado mediante un comunicado. Su estado de salud no suscita ninguna preocupación y continúa trabajando, agrega la información oficial. Se trata del primer Jefe de estado que contrae la enfermedad.

«El príncipe soberano está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia», afirma el comunicado. Y agrega: «Él continúa trabajando desde la oficina de su departamento privado; está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, su gobierno, así como con sus más cercanos colaboradores».

El palacio monegasco añadió que Alberto II, de 62 años, se realizó la prueba a comienzos de la semana y el resultado llegó tres días después de que el ministro de Estado, Serge Telle, equivalente del primer ministro, anunciase haber dado positivo.

El comunicado del principado por el positivo de coronavirus de Alberto II de Mónaco.

El comunicado del principado por el positivo de coronavirus de Alberto II de Mónaco.

Alberto, según el comunicado, hizo un llamamiento a la población para que respete las medidas de confinamiento y limiten los contactos con otras personas al mínimo, recalcando que lo único que permitirá frenar la propagación del coronavirus es un respeto «riguroso» de esas reglas.

En el Principado se han dado hasta ahora diez casos de coronavirus, incluido el suyo y desde el sábado a la medianoche cerrará todos los lugares públicos no esenciales, hasta nuevo aviso, incluyendo sus famosos casinos.

Alberto es el segundo hijo de la princesa Grace -la actriz estadounidense Grace Kelly- y el príncipe Rainier de Mónaco. Fue campeón olímpico de bobsleigh y en años recientes se abocó a la defensa del medio ambiente.

El príncipe, que habla inglés y francés, se graduó del Amherst College de Massachusetts con un título en ciencias políticas en 1981, y es miembro del Comité Olímpico Internacional. Actualmente está casado con Charlene Wittstock y tienen mellizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *