Canal Antigua

Somos información

Coronavirus | El Presidente de México dijo que «toca madera» para que la pandemia no empeore

2 minutos de lectura

México tiene 2.785 casos confirmados y 141 muertes por coronavirus, pero no hay cuarentena obligatoria. Y en vez de afrontar la crisis con medidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador «toca madera» para que la situación no se agrave más.

«Imagínense que nos vaya mal. Toco madera y me hinco. Pero en una situación como la de Guayaquil, ya me los imagino a todos con equipos especiales y gorras. Con el micrófono ahí, haciendo entrevista a los enfermos», dijo AMLO en una conferencia de prensa.

El mandatario se refirió con esas palabras a la situación de Ecuador. Las imágenes de los efectos de la pandemia en ese país recorren el mundo entero, con ataúdes de cartón y cuerpos encontrados en las calles.

No es la primera vez que López Obrador utiliza expresiones populares para referirse al Covid-19. El 18 de marzo causó estupor luego de que sacara una estampita religiosa llamada “detente” y dijera que era su “escudo protector” ante sus adversarios y en frente al coronavirus.

“El escudo protector es como el detente. ¿Saben lo que es el detente, verdad? El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Esto me lo da la gente”, dijo con su estampita en la mano.

El gobierno mexicano decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril -lo que obliga a frenar las actividades económicas no esenciales- y exhortó a la población a quedarse en sus casas, aunque el aislamiento no es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *