Coronavirus: el papa Francisco brinda la misa de Viernes Santo

La de esta jornada es una ceremonia de Viernes Santo atípica para el papa Francisco: sin fieles en la plaza San Pedro y con un mundo aislado por el coronavirus.

Debido al avance de la pandemia en Italia y todo el mundo, las actividades litúrgicas del Pontífice se vieron restringidas. Se canceló el tradicional Vía Crucis alrededor del Coliseo romano y Francisco no le lavará los pies a reclusos de una prisión.

En lugar de presidir la procesión del Vía crucis, el Papa dirige la ceremonia de Viernes Santo en la plaza San Pedro, sin fieles, pero con una transmisión online y gratuita para todos los seguidores.

La primera reunión eclesiástica del Viernes Santo comenzó pasadas las 13 (hora de la Argentina), mientras que la segunda continuará a las 16. Esta también podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube del Vaticano o por las redes sociales de la santa sede.

Las medidas se tomaron ante el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno italiano ante el avance del Covid-19. 

“Aunque no puedan unirse a su parroquia para #SemanaSanta2020 y Pascua de este año debido a la pandemia #COVID19, vengan al corazón de la Iglesia para unirse al Santo Padre mientras nos guía a través del fin de la Cuaresma hacia la Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, escribió el Vaticano en su cuenta oficial de Twitter. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario