Canal Antigua

Somos información

Coronavirus: el FMI no le cobrará la deuda a 25 países por al menos seis meses

2 minutos de lectura

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estableció este lunes que el organismo aprobó un alivio de la deuda para 25 países. El objetivo de la medida es ayudarlos a que puedan enfocar sus fondos en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

El Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes fue el organismo que sustentó esta iniciativa. El mismo es un organismo internacional creado, en su origen, para combatir el brote de ébola en África occidental surgido en 2015.

A través de un confirmado oficial, la directora general del Fondo, Kristalina Georgieva, anunció: “Esto proporciona subvenciones a nuestros miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI para una fase inicial durante los próximos seis meses y les ayudará a canalizar una mayor parte de sus escasos recursos financieros hacia los esfuerzos vitales de emergencia médica y otros esfuerzos de alivio”.

Qué países incluye la nueva resolución del FMI

Según se detalló, las naciones incluidas en este anuncio son: Afganistán, Benin, Burkina Faso, Chad, Comoras, Congo, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Islas Salomón, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, República Centroafricana, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Tayikistán, Togo y Yemen.

El informe oficial también especifica: “El Fondo Fiduciario puede proporcionar actualmente alrededor de 500 millones de dólares en subvenciones para el alivio del servicio de la deuda, incluida la reciente promesa de 185 millones de dólares del Reino Unido y 100 millones de dólares proporcionados por Japón como recursos de disponibilidad inmediata”.

Y continúa: “Otros, como China y los Países Bajos, también están dando un paso adelante con importantes contribuciones. Insto a otros donantes a que nos ayuden a reponer los recursos del Fondo y a impulsar aún más nuestra capacidad de proporcionar un alivio adicional del servicio de la deuda durante dos años completos a nuestros países miembros más pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *