Canal Antigua

Somos información

Corea del Norte vuelve a lanzar proyectiles hacia el Mar de Japón

2 minutos de lectura

Corea del Norte lanzó hoy varios proyectiles en la primera prueba armamentística que realiza este mes, según informaron fuentes oficiales surcoreanas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el Norte disparó varios misiles de crucero antibuque en torno a las 7.00 hora local (22.00 GMT del lunes) hacia aguas del Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas).

Las maniobras de lanzamiento se prolongaron durante unos 40 minutos y tuvieron lugar cerca de la ciudad costera de Munchon, en la provincia de Gangwon.

Los proyectiles recorrieron unos 150 kilómetros antes de caer al agua.

Además, el Estado Mayor conjunto surcoreano informó de que Pyongyang desplegó hoy también en la misma región varios cazas que dispararon proyectiles aire-tierra que impactaron en el mar.

En marzo pasado el régimen de Pyongyang realizó cuatro pruebas con proyectiles, la última el 29 de marzo, cuando, según medios oficiales norcoreanos, se probó una lanzadora múltiple de cohetes «súper grande».

El disparo de misiles forma parte de una serie de acciones militares en un momento en que el régimen está tratando de reforzar sus capacidades de defensa. /KCNA via AP, Archivo/

El disparo de misiles forma parte de una serie de acciones militares en un momento en que el régimen está tratando de reforzar sus capacidades de defensa. /KCNA via AP, Archivo/

La nueva prueba de hoy se conoció en la víspera de las elecciones legislativas que habrá en Corea del Sur y también de la fecha en la que se recuerda el nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, abuelo del líder actual, Kim Jong-un.

Este ensayo, que no vulnera resoluciones de la ONU (las que prohíben las pruebas de misiles balísticos y armas nucleares), se produce en un momento en que las conversaciones entre Washington y Pyongyang para lograr la desnuclearización de la península coreana llevan meses estancadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *