Canal Antigua

Somos información

Corea del Norte habría ejecutado a un infectado con coronavirus

3 minutos de lectura

Si bien el régimen de Kim Jong Un asegura que no hay casos de la enfermedad en el país, medios asiáticos lo desmiente

Corea del Norte habría ejecutado al primer infectado con coronavirus​ del país, de acuerdo a rumores sin confirmar publicados en medios asiáticos.

El régimen de Kim Jong Un ha mantenido oficialmente que no hay casos de coronavirus (COVID 19) en el territorio, aunque los trascendidos indican que hubo al menos un infectado confirmado, que fue ejecutado por la dictadura, según publica ibtimes.sg.

Esta no es la primera vez que bajo el gobierno de Kim Jong Un se toman este tipo de medidas extremas.

A principios de la semana pasada, los informes sugerían que un funcionario de comercio norcoreano fue ejecutado a tiros por dejar la cuarentena de coronavirus para visitar un baño público. Según los medios de comunicación surcoreanos, la víctima, que había regresado al país después de una visita a China, fue ejecutado por arriesgarse a la propagación del mortal virus.

Corea del Norte ha subrayado repetidamente en declaraciones oficiales que el país no tiene ni un solo caso del virus altamente contagioso en su suelo, aunque sugirió que hay personas que muestran síntomas sospechosos, aumentando los temores de que Pyongyang podría estar ocultando un brote.

Un miembro de un escuadrón de emergencia antiepidémica en el distrito de Mangyongdae desinfecta un tranvía para prevenir que se propague el coronavirus en Pyongyang, Corea del Norte. (AP Photo/Cha Song Ho)

Un miembro de un escuadrón de emergencia antiepidémica en el distrito de Mangyongdae desinfecta un tranvía para prevenir que se propague el coronavirus en Pyongyang, Corea del Norte. (AP Photo/Cha Song Ho)

El país informó a la Organización Mundial de la Salud que se analizaron 141 casos sospechosos de coronavirus y todos dieron negativo.

Sin embargo, los medios de comunicación surcoreanos, confiando en fuentes anónimas, han informado de casos de COVID-19 en Corea del Norte, algunos de ellos mortales.

El mayor periódico de Corea del Sur, Chosun Ilbo, sostiene que hubo al menos dos casos sospechosos de la enfermedad en la ciudad de Sinuiju, que limita con China. El Daily North Korea, con sede en Corea del Sur, informó que hasta cinco personas habrían muerto por el coronavirus en la misma ciudad.

Corea del Norte, mientras tanto, ha cerrado su frontera y cortado las conexiones de transporte con China. Los extranjeros que visitan el país se mantienen en cuarentena durante 30 días, mientras que los diplomáticos extranjeros y el personal de las organizaciones internacionales han sido restringidos en sus movimientos a través de Pyongyang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *