COPRECLAF busca evitar que Guatemala se convierta en un lugar de enfrentamiento y fabricación de armas

0
474

La COPRECLAF, busca evitar que Guatemala se convierta en un lugar de enfrentamiento y fabricación de armas de destrucción masiva.

Esta semana recién concluida se llevó a cabo la reunión de la Comisión Presidencial de Coordinación de los Esfuerzos en contra del Lavado de Dinero u otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala, (COPRECLAF).

Aunque en Guatemala no se tiene registro o estadísticas de la Proliferación Armas de Fuego, según Saulo de León, integrante de la comisión mencionada, Guatemala debe estar preparada ante cualquier situación, con la finalidad de evitar que el país se convierta en un lugar de enfrentamiento o fabricación de armas de desnutrición masiva.

El entrevistado recordó que, Guatemala ha suscrito diversos convenios internacionales con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de que el país, prevenga la proliferación de armas de destrucción masiva y de igual forma cuenta con los mecanismos con los que funcionan otros países en situación similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí