ACTUALIDAD

Hizo «talacha» para ir a la Copa de Oro, Martinica puso a sufrir a México

24 junio, 2019 Marco Sajquin

Martinica frenó el paso del todopoderoso México en  la Copa de Oro, quizá no ganándole pero sacando el sudor a los aztecas que los derrotaron de forma apretada, 3-2.

El equipo del Tata Martino llegaba con paso perfecto, pero sufrió para ganarle a una pequeña isla que ni está afiliada a la FIFA y que tuvo que «recaudar» fondos para llegar a la competencia.

Así es. El país adscrito a Francia, tuvo que realizar un «crowfunding» para reunir los fondos que los llevara a Estados Unidos y participar en la Copa Oro.

Al final recaudó casi 23 mil dólares y sacaron los colores de los aztecas, hasta con un golazo que dejó boquiabiertos a muchos.

Al ser adscritos al gobierno de Francia, les tiene vedado su ingreso a la FIFA, pero sí pueden participar en la recién formada Liga de Naciones y clasificarse a la Copa Oro.

Ya en 2010 se celebró un referendo en la isla para saber si querían ampliar su autonomía, pero ganó el NO.

Una de las grandes ventajas de los equipos de Martinica es que pueden competir en la Copa de Francia, en la que se sabe, pueden codearse con los grandes equipos de la Ligue 1.

Entre sus pocos orgullos, son que las madres de Raphael Varane del Real Madrid y de Thierry Henry, hallan nacido en la isla.

De cualquier manera, Martinica se despidió de la Copa de Oro con un golazo de Kevin Parsemain y un cabezazo de Jordy Delem.

Los isleños no tuvieron más que irse del torneo con total alegría.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS