ACTUALIDAD

Detienen cooperación a fuerzas de tarea del Ministerio de Gobernación

14 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

El gobierno de Guatemala informó que Estados Unidos detuvo la cooperación a las fuerzas de tarea del Ministerio de Gobernación.

Así lo confirmó un funcionario del Ejecutivo, quien aseguró que la medida estadounidense se debe a «presión política».

El traspaso de equipo y capacitaciones a las fuerzas de tarea, están detenidos por el momento, añadió el funcionario, y no han sido suspendidos totalmente.

Por su parte, el Ministerio de la Defensa, asegura que el gobierno de Donald Trump solo ha cambiado el proceso burocrático de ayuda militar con sus países aliados, y no solo con Guatemala.

Esto, ante las declaraciones de un funcionario de la Embajada estadounidense, quien informó sobre la decisión del Departamento de Defensa de ese país, de detener la cooperación militar.

Informe sobre derechos humanos de EE.UU.

Ayer, el Departamento de Estado de EE.UU., emitió su informe anual sobre Derechos Humanos, en el cual resaltó el «mal uso» por parte del gobierno de Jimmy Morales de los vehículos J8 donados.

Además, el informe cita la «intimidación» hacia periodistas y activistas sociales, en la coyuntura que enfrentó al gobierno con la Cicig, así como otros temas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS