Canal Antigua

Somos información

Convocan a Jefes de Bloque del Congreso para reunión este domingo

2 minutos de lectura

La instancia de Jefes de Bloque del Congreso fue convocada para este domingo 17 de octubre. Hora y media antes, la Junta Directiva también celebrará un encuentro.

Este sábado trasciende que el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, convocó a reunión de la instancia de Jefes de Bloque a partir de las 11 horas y a la Junta Directiva para las 9:30 horas.

Durante la semana el Legislativo no celebró sesiones plenarias pues no se concretaron las agendas en la instancia el pasado lunes, ante el retiro de la mayoría de representantes de bancadas.

Algunos bloques dijeron que abandonaron la reunión debido a la impuntualidad de la Junta Directiva.

Rodríguez no convocó a otra reunión y por tanto no se pudo definir las agendas para las sesiones de la pasada semana.

Los diferentes bloques legislativos están más enfocados en la elección de la nueva Directiva para el periodo 2022-2023 y se espera que sea uno de los temas definidos este domingo.

Al menos 10 bloques de oposición ya concretaron su postura para que Rodríguez no sea electo por tercer año consecutivo.

Se esperaba que la instancia se reuniera el próximo lunes para definir las sesiones plenarias del martes y jueves, y en cualquiera de estos días se realizara la elección de Junta Directiva. Sin embargo, es posible que se adelante para este lunes.

Legisladores de la oposición se pronunciaron por redes sociales acerca de la convocatoria, y señalan que el plan del oficialismo es asegurar la continuidad en la Directiva del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *