ACTUALIDAD

Contraseña: ¿Quién es el azote de Baldetti y López Bonilla?

5 marzo, 2017 Redaccion Contrapoder

¿De quién fue la idea?

La cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) no podía creer que a un auxiliar y a un agente fiscal se les hubiera ocurrido poner por escrito, en una carta dirigida al director de la institución, que tenían “información privilegiada” sobre posibles ataques de la mara 18. La alerta que lanzaron los dos empleados de la fiscalía se filtró a los medios de comunicación y provocó psicosis entre los empleados de las nueve instituciones públicas bajo amenaza. También perjudicó a decenas de pacientes del Hospital Roosevelt, quienes no fueron atendidos porque se suspendió dos días el servicio en la consulta externa. Los dos empleados no midieron los alcances de su iniciativa. Bien dicen que las buenas intenciones no bastan.

De quien fue la idea

¿Y el sencillo?

¿Qué pasó con los trabajadores del Transmetro que cambian dinero a monedas de Q1 para usar el sistema de transporte municipal? Según el vocero de la comuna, Carlos Sandoval, “están activos en áreas de transbordo fuerte como: plaza El Amate, Calvario, plaza Municipal, plaza Barrios, Trébol y Centra Sur”. Sin embargo, basta una mirada para entender que no hay servicio al cliente en algunas de sus estaciones.

Y EL SENCILLO

Un magistrado en el festejo del CANG

Bonerge Mejía, titular de la Corte de Constitucionalidad, estuvo presente en la asunción de Manuel López Guevara como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Notarios para el período 2017-2018. Las fotos evidencian que el magistrado tiene afinidad con la planilla 3, a la que pertenece el nuevo directivo. Ese grupo arrasó en las elecciones del 10 de febrero pasado, porque también ganaron la presidencia de la Junta Directiva para Luis Fernando Ruiz y el Tribunal de Honor, para Julio Dougherty. El apoyo de Mejía a estos abogados es recíproco, pues con anterioridad le ayudaron a conseguir su elección en la máxima corte constitucional del país.

Un magistrado en el festejo del CANG

Más interesados en volar

El mercado de las aerolíneas está dando un giro evidente en materia de precios, desde que compañías consideradas pequeñas como Volaris, comenzaron a llegar a Guatemala. Pero esto parece ser solo el principio, para bien de quienes utilizan la aeronavegación. Otras compañías se están interesando en volar a Guatemala desde otros puntos, pues investigando esas posibilidades se descubrieron convenios firmados por autoridades pasadas, que restrigen la cantidad de aerolíneas que pueden hacer vuelos desde ciertos puntos específicos. Por ejemplo, Volaris inició con sus vuelos desde Guadalajara, porque uno de esos convenios solo permitía que dos aerolíneas volaran desde Ciudad de México. Pero eso está a punto terminar y podrán viajar todas aquellas compañías interesadas en hacerlo.

Mas interesados en volar

El azote de Baldetti y López Bonilla

Arthur Wyatt, el jefe de la Sección de Drogas y Narcóticos Peligrosos de la División Criminal del Departamento de Justicia es la persona que está detrás de la acusación por trasiego de droga en contra de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. Wyatt lleva seis años en el cargo, desde agosto de 2010. Se graduó en la universidad de George Washington y aquí lo más significativo de su hoja de vida: ha perseguido a “los más significativos traficantes de drogas internacionales y de organizaciones criminales transnacionales”, incluido Joaquín “el Chapo” Guzmán. En su perfil de Linkedin, él mismo indica que ha encabezado más de 40 acusaciones y que para realizar las investigaciones, ha utilizado “sofisticadas técnicas” que le han permitido encauzar estas persecuciones.

El azote de Baldetti y Lopez Bonilla

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS