Canal Antigua

Somos información

Continúan las evaluaciones de los retumbos registrados en el área metropolitana

2 minutos de lectura

El pasado domingo 16 de enero del 2022, pobladores de la región metropolitana del departamento de Guatemala reportaron retumbos a través de las redes sociales.

Dichos sonidos o vibraciones fueron perceptibles en distintas zonas de la ciudad capital y regiones aledañas.

Esta actividad comenzó la noche del domingo 16 y continuó durante el transcurso del lunes 17 de enero, lo que motivó el inicio de una investigación, utilizando los sensores sísmicos del arreglo metropolitano y los datos vulcanológicos disponibles para ofrecer mejor información.

Las respectivas autoridades dieron a conocer a través de un reciente comunicado  que se encuentran el el desarrollo de las debidas evaluaciones técnicas en las áreas de la ciudad de Guatemala y municipios aledaños donde han sido reportados los retumbos.

Junto a los resultados de la investigación de campo realizada por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) en las áreas donde se han reportado dichos retumbos, el Insivumeh brindará apoyo científico para completar el informe de resultados y poder brindar a las autoridades y a la población guatemalteca las debidas recomendaciones del caso.

Redacción / Renato Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *