Canal Antigua

Somos información

Continúa el poco acceso a la psicoterapia en el país

2 minutos de lectura

La pandemia puso en el foco tantas carencias y una de ellas el cuidado de la salud emocional.

Es una de las razones por la que la Asociación Ángeles de Batas Blancas ha diseñado programas accesibles para la población más vulnerable y de escasos recursos, y poder brindar servicios de acompañamiento emocional, psicológico, psicopedagógico y tanatológico a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Es importante tomar en cuenta la salud mental y emocional y es de mucho significado el hecho que existan programas accesibles que buscan promover, tratar y atender la salud mental desde el enfoque de salud integrativa y las artes, contribuyendo así a mejorar el estado emocional, psicológico para el bienestar integral de la población guatemalteca.

Ángeles de Batas Blancas es una organización no gubernamental, laica y sin fines de lucro, que quiere contribuir con la salud integral de la población guatemalteca vulnerable y de escasos recursos, a través de la atención a la salud mental por medio de acciones psicoterapeutas y el arte.

El programa hospitalario de acompañamiento emocional de arteterapia con pacientes y cuidadores en la unidad pediátrica del Hospital General San Juan de Dios se ha trabajado desde 2017.  Por lo que uno de los aspectos indiscutibles a abordar es la atención a la población en vulnerabilidad y de escasos recursos en Guatemala. y las tarifas sociales. 

Además la experta destacó la atención a migrantes  guatemaltecos en Estados Unidos, quienes han sufrido diferentes tipos de pérdida lo que les origina un impacto en su salud mental.

Para mayor información y atención de este servicio pueden contactarse a través de Facebook: @angelesdebatasblancas www.angelesdebatasblancas.com