ACTUALIDAD

Conoce las primeras acciones de Guatemala para limpiar el río Motagua

Featured Video Play Icon
20 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

A partir de que se hizo viral la publicación de fotografías de la australiana, Caroline Power, sobre una capa de desechos en la desembocadura del río Motagua, la contaminación en ese lugar, se convirtió en el dilema entre Guatemala y Honduras durante los últimos días.

Entre el 13 y 14 de noviembre, representantes del cuerpo diplomático de ambos países, realizaron una visita a diversos puntos del río, para tomar las consideraciones sobre el proceso de saneamiento de la cuenca.

motagua
Foto: Cortesía Minex

Leer más: Estas son las zonas que más producen basura en la ciudad

En esa línea, la canciller guatemalteca, Sandra Jovel y su par hondureña, María Dolores Agüero, se reunieron el fin de semana en Tegucigalpa,  con el propósito de actualizar la información relacionada a la situación ambiental en la cuenca del río Motagua y la Bahía de Omoa.

Durante el recorrido del 13 y 14 a la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, las autoridades dieron a conocer el avance en la construcción de la planta de trituración y compactación de plásticos, la cual deberá empezar a funcionar en diciembre de 2017, además de continuar con el mantenimiento y recolección que se realiza mediante las biobardas colocadas en esas áreas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS