ACTUALIDAD

Consulado de Francia en Nueva York fue evacuado tras amenaza de bomba

22 abril, 2017 Agence France-Presse

El consulado de Francia en Nueva York, donde este sábado 22 de abril debían votar centenares de personas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, fue evacuado tras una amenaza de bomba, informaron fuentes diplomáticas.

La policía neoyorquina decidió evacuar el edificio situado en la Quinta Avenida, frente al Central Park, tras haber divisado un vehículo sospechoso, dijo la cónsul, Anne-Claire Legendre.

“Luego de lo sucedido en los Campos Elíseos (de París), los policías del NYPD tenían la consigna de ser particularmente atentos”, explicó, en alusión al atentado que costó la vida a un agente la noche del jueves en pleno corazón de la capital francesa.

Las decenas de personas que se encontraban en la institución diplomática en el momento de la amenaza, salieron a la acera, en espera de que el vehículo fuera inspeccionado.Unos 50 minutos más tarde, todo había vuelto a la normalidad, señaló la encargada de prensa del consulado, Amélie Geoffroy.

Unos 28 mil 500 franceses que residen en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están inscritos en las listas electorales del consulado, uno de las 16 oficinas en las que pueden votar.

Hombre armado con cuchillo 

Un hombre armado con un cuchillo fue detenido este sábado 22 de abril en la estación Gare du Nord de París, sin oponer resistencia, después de haber suscitado un movimiento de pánico, dos días después de un atentado en la capital francesa, informaron fuentes policiales.

“Un individuo que llevaba un cuchillo entró en la estación y una patrulla de gendarmes lo localizó y procedió inmediatamente a su detención”, indicó una de esas fuentes. No ha habido heridos.

Según otra fuente policial, fueron “los viajeros” los que detectaron al joven, un maliense de 20 años desconocido de los servicios de la policía, “armado con un cuchillo, en el interior de la estación”. Avisaron entonces a las fuerzas del orden que intervinieron “pistola en mano” para detenerlo, añadió esta fuente.

La misma fuente precisó que la detención había provocado un “movimiento de pánico”, y que varios pasajeros abandonaron sus maletas en plena estación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS